Escuela Infantil "Los Renacuajos"

Centro autorizado por la Comunidad de Madrid

Nuestra Historia

Con una experiencia de 40 años. Autorizados por la Comunidad de Madrid.

Los Renacuajos, somos un centro de educación infantil pensado para niños de 0 a 3 años.

Tenemos un proyecto educativo estructurado en función de las necesidades de los niños de estas edades.

Nuestro Equipo

R

Pedagogos, maestros, técnicos especialistas en Educación Infantil.

R

Profesoras nativas para el Inglés

R

Pediatra

R

Personal de apoyo

R

Personal de cocina

como_trabajamosNuestro trabajo se concentra en un proyecto educativo para cada edad.

Atenderemos fundamentalmente los siguientes ámbitos de experiencia: El desarrollo del lenguaje como centro de aprendizaje, el conocimiento y progresivo control de su propio cuerpo, el juego y el movimiento, el descubrimiento del entorno, la convivencia con los demás, el equilibrio y desarrollo de su afectividad y la adquisición de hábitos de vida saludable que constituyan el principio de una adecuada formación para la salud.

El desarrollo de estos contenidos debe basarse en la consideración de que la madurez de los niños/as es un proceso continuo que se produce a diferentes ritmos, debiendo adaptarse dicho desarrollo a las necesidades individuales de cada uno de ellos.

misionQueremos ser la continuación del ambiente familiar, un factor de estímulo de su crecimiento y apoyo permanente para su maduración. Creando así, que nuestros padres se vayan , dejando a sus hijos en las mejores “manos”, debido a la confianza que depositan en nosotras como su segunda casa.

patio19gQueremos que el niño sea feliz

* Todo el proyecto gira en torno a conseguir un ambiente en el que el niño se sienta feliz, sólo así podrá desarrollarse en todos los niveles.

* Se atenderá progresivamente al desarrollo del movimiento y de los hábitos de control corporal, a las diferentes formas de comunicación, al lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y de relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio.

* Sólo en un entorno próspero vuestro hijo podrá desarrollarse plenamente.

mascotaComunicación padres y educadores

Informe diario

Las educadoras informan verbalmente todos los días a los padres cuando recogen a los niños.

Informe fin de semana

Cada fin de semana varios niños de clase llevan la mascota del aula con su libro viajero y los padres nos contestan tanto en Inglés como en Español, lo que los niños han hecho durante ese fin de semana con su amiga la mascota.

Informe trimestral

Para los más “veteranos”, al principio de cada trimestre, se entrega la relación de objetivos que se pretenden conseguir en cada una de las áreas mediante las unidades didácticas específicas.

Al final del trimestre se entrega la Evaluación de los objetivos conseguidos y carpeta de trabajos desarrollados.

Fomentamos el multilingüismo

Español e Inglés

Consideramos que el desarrollo del multilingüismo en el niño es realmente beneficioso para su desarrollo tanto intelectual como emocional; de ahí la importancia del inglés desde una perspectiva bilingüe en nuestro proyecto educativo.

Descubre cómo estructuramos nuestro proyecto multilingüe:

AÑOS DE EXPERIENCIA

Para cualquier consulta o sugerencia no dude ponerse en contacto con nosotros

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR

Pin It on Pinterest

Ir a la barra de herramientas